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El Chrysler PT Cruiser está específicamente diseñado como una Wagon con imagen retro y como un convertible para el modelo de 2005. Originalmente concebido como un automóvil de Plymouth, el PT Cruiser recibió finalmente la marca de Chrysler luego de la falta de continuidad de la producción de vehículos Plymouth. Desde su nacimiento en el año 2000 el Chrysler PT Cruiser no ha recibido mayores modificaciones en cuanto a lo estético, exceptuando la inclusión de la versión convertible, pero entre las características estándar del vehículo podemos mencionar el frente elegante, el amplio espacio interior, la tapicería rediseñada y el estilo retro en general en todo el cuerpo del móvil. Además en cuestiones del motor, el Chrysler PT Cruiser es alimentado por un I4 de 2.4 litros y es impulsado por la transmisión ya sea manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades.
Con el entonces propietario Cerberus Capital Management buscando reducir costos, Chrysler anunció que 2010 sería el último año para el PT Cruiser. Cuando terminó la producción, se habían vendido más de 1,3 millones de PT Cruisers en todo el mundo.
El Chrysler PT Cruiser es un automóvil relativamente bueno, con una calificación promedio de 3.5 sobre 5 y una expectativa de vida típica de alrededor de 14 años. Sin embargo, eso no quiere decir que el PT Cruiser no tenga problemas. Muchos usuarios reportaron problemas con el motor, particularmente estancamiento y dificultad para arrancar el automóvil.
El precio promedio del Chrysler PT Cruiser Base es de $5,920, con el Chrysler PT Cruiser Touring y el Chrysler PT Cruiser Limited con un promedio de $5,561 y $6,210 respectivamente.
Pero el Chrysler PT Cruiser fracasó en casi cualquier categoría. Sin embargo, permaneció en el mercado durante una década.
La producción del Chrysler PT Cruiser finalizó con el último modelo saliendo de la línea de montaje en 2009. El último PT Cruiser nuevo se vendió en 2010.
Para el motor estándar de 2.4 L y el motor turbo estándar de 2.4lt. “Su vehículo está diseñado para cumplir con todas las normas sobre emisiones y proporcionar una excelente economía de combustible cuando se usa gasolina normal sin plomo de alta calidad con un octanaje de 87. No se recomienda el uso de gasolina premium.”