En esta página encontrarás Filtros de Gasolina, Filtros de Aceite y Filtros de Aire para Dodge Journey a los Mejores Precios en México.
En la parte de abajo de esta misma página encontraras un Listado Completo de Refaccionarias de Dodge.
Los tipos de filtros que utiliza el Dodge Journey incluyen:
Filtro de aire: Este filtro se encarga de filtrar la suciedad, el polvo y otros contaminantes del aire que entra en el motor del vehículo. Se recomienda cambiar el filtro de aire cada 30.000 millas o cada 24 meses, dependiendo de las condiciones de conducción y del uso del vehículo.
Filtro de aceite: Este filtro se encarga de filtrar las impurezas del aceite del motor y ayuda a prolongar la vida útil del motor. Se recomienda cambiar el filtro de aceite cada 7.500 millas o cada 6 meses, dependiendo de las condiciones de conducción y del uso del vehículo.
Filtro de combustible: Este filtro se encarga de filtrar las impurezas del combustible y ayuda a proteger el sistema de combustible del vehículo. Se recomienda cambiar el filtro de combustible cada 30.000 millas o cada 24 meses, dependiendo de las condiciones de conducción y del uso del vehículo.
Filtro de habitáculo: Este filtro se encarga de filtrar el aire que circula por el interior del vehículo y ayuda a eliminar el polvo, el polen y otros contaminantes del aire del habitáculo. Se recomienda cambiar el filtro de habitáculo cada 15.000 millas o cada 12 meses, dependiendo de las condiciones de conducción y del uso del vehículo.
Es importante seguir las recomendaciones del fabricante para el cambio de los filtros y utilizar siempre piezas de repuesto de alta calidad para asegurar el correcto funcionamiento del vehículo.
Uno de los beneficios de un filtro de aire de alto flujo es que, a diferencia de los filtros regulares, no tiene que cambiarlo cada año. Y si el motor de su Dodge Journey recibe más aire, puede rendir más. De hecho, un filtro de aire de alto flujo puede aumentar su potencia y su par motor.
El manual de servicio de su Dodge Journey indica que debe reemplazar el filtro de aire del motor y el filtro de aire de la cabina cada 10,000 millas en condiciones extremas y cada 15,000 a 30,000 millas en condiciones de conducción básicas.
– El filtro de aire parece estar sucio.
– Disminución del rendimiento de la gasolina.
– Su motor falla o falla de encendido.
– Ruidos extraños del motor.
– La luz del motor se enciende.
– Reducción de la potencia.
– Llamas o humo negro en el tubo de escape.
– Olor fuerte a combustible.
Puede que no estés preparado para afrontar trabajos de mantenimiento de tu Dodge Journey como el cambio de aceite o la sustitución de bujías, pero cambiar el filtro de aire del motor de tu vehículo es un trabajo fácil que puedes hacer. Hacer este trabajo usted mismo puede suponer un gran ahorro. Muchos talleres de lubricación rápida cobran hasta $25 o más por cambiar un filtro de aire.
Quitar el filtro de aire no aumentará la potencia. Incluso si lo hace, será insignificante, principalmente 1 a 2 caballos de fuerza. Esto se debe a que la modificación del filtro de aire por sí sola no tendrá un impacto lo suficientemente grande en el flujo de aire y de escape de su Dodge Journey para aumentar el rendimiento.
El cambio de aceite del Dodge Journey y filtro es la base de la mayoría de los programas de mantenimiento programado. Las condiciones normales de conducción favorecen la capacidad del aceite del motor para mantener su rendimiento durante un mayor período de tiempo y millaje.
Los vehículos Dodge no requieren el uso de aceite sintético. Sin embargo, se recomienda en la mayoría de los modelos de gran volumen que pueblan la sala de exposición de Dodge.
Un cambio de aceite del Dodge Journey suele durar entre 20 minutos y una hora.
El aceite sintético Pennzoil no anula la garantía de su Dodge y de hecho el aceite sintético Pennzoil es el recomendado en todos estos vehículos.
Existe un mito que dicta que una vez que se cambia a aceite sintético, nunca se puede volver a cambiar. Este es uno de los mitos más persistentes sobre el aceite sintético y es completamente falso. Se puede cambiar en cualquier momento. De hecho, los aceites sintéticos son simplemente una mezcla de aceites sintéticos y convencionales.
Dependiendo de la edad de su Dodge Journey, puede requerir que el filtro de combustible se cambie cada 20,000 a 30,000 millas, que, dado el promedio de 13,000 millas por año que los estadounidenses conducen, es aproximadamente una vez cada año y medio a dos años. Sin embargo, los vehículos más nuevos pueden tener filtros de combustible que duran hasta 60,000 millas.
Si hay problemas dentro del sistema de combustible, como un filtro de combustible bloqueado, el vehículo puede experimentar fallos de encendido o problemas de combustión.
El costo promedio para que un mecánico instale un nuevo filtro de combustible en un Dodge Journey está entre $53 y $165, mientras que pedir sólo la pieza para que usted haga una auto-instalación está entre $14 y $60.
Estimación del costo de reemplazo del filtro de combustible del Dodge Journey. Los costos de mano de obra se estiman entre $44 y $56 mientras que las piezas tienen un precio entre $15 y $34.
De hecho, aunque es algo difícil de conseguir, sólo debería llevarle entre 10 y 20 minutos sacar el filtro de combustible del Dodge Journey y sustituirlo por uno nuevo. La única preocupación real que tienes al quitarlo es que alivies la presión primero antes de realizar el trabajo.