En esta página encontrarás Filtros de Gasolina, Filtros de Aceite y Filtros de Aire para Kia Picanto a los Mejores Precios en México.
En la parte de abajo de esta misma página encontraras un Listado Completo de Refaccionarias de Kia.
El Kia Picanto es un popular modelo de coche que cuenta con varios tipos de filtros para garantizar el buen funcionamiento del vehículo. A continuación, se describen los diferentes tipos de filtros del Kia Picanto y el período de cambio recomendado para cada uno de ellos:
Filtro de aire:El filtro de aire es un componente esencial del sistema de combustión del Kia Picanto. Su función es eliminar el polvo, la suciedad y otras partículas del aire que entra en el motor para evitar daños y garantizar un rendimiento óptimo. El filtro de aire se debe cambiar cada 15.000 kilómetros o una vez al año, según lo indique el manual del propietario.
Filtro de aceite:El filtro de aceite es otro componente importante para el buen funcionamiento del Kia Picanto. Su función es eliminar las partículas y el sucio del aceite del motor, permitiendo que circule libremente y lubricando adecuadamente las piezas móviles del motor. El filtro de aceite se debe cambiar cada 10.000 kilómetros o cada 6 meses, según lo indique el manual del propietario.
Filtro de combustible:El filtro de combustible es un componente que se encarga de eliminar las impurezas del combustible que se utiliza en el Kia Picanto. Esto ayuda a prevenir obstrucciones y daños al sistema de combustión del vehículo. El filtro de combustible se debe cambiar cada 20.000 kilómetros o cada año, según lo indique el manual del propietario.
Filtro de habitáculo:El filtro de habitáculo es un componente que se encarga de eliminar el polvo y las partículas del aire que entra en el interior del Kia Picanto a través del sistema de climatización. Esto ayuda a mejorar la calidad del aire que respiran los ocupantes del vehículo y a prevenir obstrucciones en el sistema de climatización. El filtro de habitáculo se debe cambiar cada 15.000 kilómetros o cada año, según lo indique el manual del propietario.
Si planea reemplazarlo usted mismo, considere comprar un filtro de repuesto en una tienda de autopartes o en un sitio web para ahorrar dinero. Los concesionarios de automóviles pueden cobrar hasta $50 o más por una unidad. El costo promedio de un filtro de aire de cabina es entre $15 y $25.
En general, el filtro de aire del motor de su vehículo debe inspeccionarse/revisarse una vez al año o cada 15 000 a 30 000 millas, pero esto puede variar según el vehículo y el entorno de conducción. Si conduce constantemente a través de terrenos extremadamente polvorientos o en caminos sin pavimentar, es posible que necesite cambios más frecuentes.
¿Conducir con un filtro de aire sucio puede dañar mi motor? Si es posible. Si un filtro de aire no funciona como debe, podría estar dejando residuos, partículas de polvo y otros contaminantes en el motor, lo que podría causar daños.
Es posible que no esté listo para realizar trabajos de mantenimiento del automóvil, como cambiar el aceite o reemplazar las bujías, pero cambiar el filtro de aire del motor de su vehículo es un trabajo fácil que puede hacer. Hacer este trabajo usted mismo puede resultar en grandes ahorros. Muchas tiendas de lubricantes rápidos cobran hasta $25 o más por cambiar un filtro de aire.
Si no cambia su filtro de CA, comenzará a fallar. Ya no podrá filtrar el aire correctamente, permitiendo que el polvo y los contaminantes entren en el aire acondicionado. El polvo atasca las partes móviles de un aire acondicionado, como los motores de los ventiladores y las válvulas. Así es como el polvo hace que la unidad sea menos eficiente energéticamente (en el mejor de los casos) y puede provocar averías.
Por lo general, un cambio de aceite y filtro con aceite convencional costará entre $ 35 y $ 75, según su área. Si su automóvil requiere aceite sintético, debe esperar pagar entre $ 65 y $ 125. Algunas personas son hábiles y tienen el tiempo y las herramientas para reemplazar su propio aceite y filtro.
Muchos fabricantes recomiendan que el filtro de aceite se reemplace cada dos veces que cambie el aceite. Entonces, si está en un ciclo de 3,000 millas, cambiaría su filtro cada 6,000; si está en un ciclo de 6,000 millas (como con la mayoría de los vehículos modernos), cambiaría cada 12,000.
Sobre la base de los costos, si posee uno de los vehículos convencionales más populares y, por lo general, realiza dos o tres cambios de aceite al año, es probable que ahorre menos de $20 cada uno en promedio entre los costos de realizar este servicio en un taller independiente o cambio de aceite de cadena y haciéndolo tú mismo.
Si el filtro de aceite no se cambia periódicamente, el filtro puede obstruirse severamente, reduciendo el volumen de aceite que pasa a través del filtro y hacia su motor. Sin este aceite, su motor puede sufrir daños severos. Sin embargo, el aceite sería aceite sucio, sin filtrar, que ha pasado por alto el filtro de aceite.
– Bajo rendimiento. El bajo rendimiento puede deberse a varias cosas y un filtro de aceite obstruido es una de ellas.
– Chisporroteos del motor.
– Ruido metálico audible.
– Baja presión de aceite.
– Escape que está sucio.
El motor funcionará, pero no tan bien como debería. Seguir conduciendo un vehículo como este puede dañar partes esenciales del motor. Un filtro de aceite obstruido podría causar “chisporroteo”. En este caso, el filtro de aceite no liberará aceite como debería y su vehículo no podrá mantener su velocidad.
Su motor necesita aceite limpio en todo momento. Cuando tiene un filtro de aceite reutilizable, la única forma de mantener el aceite limpio es limpiar el filtro en cada cambio de aceite. Es un proceso fácil que toma sólo 10-15 minutos.