En esta página encontrarás Radiadores para Toyota RAV4 a los Mejores Precios en México.
En la parte de abajo de esta misma página encontraras un Listado Completo de Refaccionarias de Toyota.
El costo promedio de reemplazo del radiador de un Toyota RAV4 oscila entre $856 y $1,018. Los costos de mano de obra se estiman entre $ 281 y $ 354, mientras que las piezas tienen un precio de entre $ 575 y $ 664. Este rango no incluye impuestos ni cargos, y no tiene en cuenta el año del modelo específico o la ubicación única.
Su automóvil depende del radiador para almacenar y enfriar el refrigerante. Esto mantiene la temperatura del motor dentro del rango normal. La vida media de un radiador varía entre tres años y 10 años. En algunos casos, el radiador puede durar más de 10 años.
Dependiendo de la rareza de su automóvil, es posible que ni siquiera pueda encontrar un reemplazo. Siempre que el daño no sea grave, reparar el radiador puede ser una opción mucho mejor. Un técnico profesional puede evaluar el estado general de la pieza, asegurándose de que su radiador no vuelva a fallar en breve.
Si su vehículo tiene un radiador dañado, puede repararlo o reemplazarlo. Lo mejor es basar su elección en el tamaño y el tipo de fuga del radiador. Tiene sentido reparar una fuga en el radiador cuando pueda. El costo de reparación del radiador es más económico que comprar uno nuevo y pagar la instalación.
Si el radiador de su vehículo falla, no llegará suficiente refrigerante al motor, lo que hará que se sobrecaliente. Conducir con un radiador roto o agrietado y un motor sobrecalentado es muy peligroso. Le recomendamos que se comunique con su Rad Air local tan pronto como sospeche que hay un problema con el sistema de enfriamiento de su automóvil.
– Su indicador de temperatura se está calentando. Si la aguja de su indicador de temperatura se mueve constantemente en el extremo más caliente, entonces podría haber un problema.
– Tu coche se está sobrecalentando.
– Refrigerante con fugas o nivel bajo.
– Decoloración del radiador o sedimentos.
– Problemas con la calefacción del coche.
El óxido suele ser la principal razón por la que un radiador falla con el tiempo. Hay varias reacciones químicas que pueden causar que se empiece a formar óxido, la sal y la humedad son otros factores. Cuando comienza a formarse óxido, disminuirá lentamente las capacidades del radiador hasta que finalmente se descomponga por completo.
Un termostato defectuoso o una junta de culata con fugas pueden causar sobrecalentamiento o alta presión de refrigerante dentro del radiador, lo que puede provocar una grieta. El calor del verano dificulta que el radiador se enfríe con aire exterior. No mantener el líquido del radiador puede provocar un sobrecalentamiento y un radiador agrietado.
Dependiendo de la causa de la fuga, puede salir conduciendo con una fuga en el radiador por un corto tiempo. Eventualmente, la falta de refrigerante hará que su automóvil se sobrecaliente, lo que a su vez puede provocar daños en varios componentes del compartimiento del motor. Por eso es una buena idea detenerse e inspeccionar el problema tan pronto como lo note.
Cuando un componente no funciona correctamente, otras partes del sistema de enfriamiento también corren el riesgo de fallar. Las tres partes que comúnmente dejan de funcionar después de que el radiador falla son el termostato, la bomba de agua y el núcleo del calentador.
Una vez que el radiador se quede sin refrigerante, no podrá conducir más de uno o dos minutos antes de que el motor de su automóvil comience a sobrecalentarse. Por lo tanto, encontrar tiempo para llevarlo a un profesional para que lo repare es algo que debe hacer más temprano que tarde.
– Humo blanco saliendo del tubo de escape.
– Burbujeos en el radiador y el depósito refrigerante.
– Pérdida inexplicable de refrigerante sin fugas.
– Coloración blanco lechoso en el aceite.
– Sobrecalentamiento del motor.